Legal
Términos y Condiciones para clientes de Merz
1. Acuerdo:
El contrato de
compraventa de Merz firmado por el cliente («Cliente») (si es el
caso), las presentes condiciones y la(s) factura(s) del Producto enviada(s) al
Cliente por Merz (conjuntamente, el presente «Acuerdo») constituyen
el acuerdo vinculante completo entre el Cliente y Merz Aetshetics Iberia,
S.L.U. («Merz»; en lo sucesivo, el Cliente y Merz se denominarán
colectivamente, las «Partes») en relación con la compra y el uso por
parte del Cliente del sistema y los transductores Ulthera, los productos
Radiesse®, los productos Belotero®, y los productos Bocouture® (en lo sucesivo,
dichos productos Merz se denominarán, colectivamente, los «Productos»
e individualmente, el ”Producto”).
En caso de conflicto entre los diversos documentos del Acuerdo, prevalecerá el
contrato de venta firmado, después las presentes condiciones y, por último, la
factura. Este Acuerdo sustituye a todos los demás acuerdos y entendimientos, ya
sean escritos u orales, entre las Partes en relación con la compra de los
Productos. Sin perjuicio de cualquier disposición en contrario, ya sea mediante
la ejecución de una orden de compra, presupuesto, propuesta, orden permanente o
carta de autorización, o mediante la aceptación de la entrega de los Productos,
el Cliente se compromete a cumplir y aceptar los términos de este Acuerdo.
Ninguna adición, condición, enmienda o modificación por parte del Cliente o de
cualquier otra persona, ya sea oral o contenida en cualquier otro documento
enviado por el Cliente a Merz, será vinculante para Merz, independientemente de
que Merz no se oponga o de que Merz envíe los Productos, a menos que se acuerde
lo contrario por escrito y esté firmado por Merz. Merz podrá actualizar o
modificar estas condiciones periódicamente sin avisar previamente al Cliente;
el Cliente podrá consultar una copia de dichas condiciones actualizadas en
https://merzaesthetics.es/terminos-y-condiciones-para-clientes-de-merz/. El
Cliente acepta quedar vinculado por los términos más recientes como parte de su
Acuerdo.
Este Acuerdo se aplicará a menos que el Cliente tenga un acuerdo independiente
por escrito con Merz que sustituya expresamente a este Acuerdo.
2. Condiciones de
pago específicas para cada producto:
(A) Aplicable a las
compras del sistema Ulthera (el «Sistema Ulthera»): Se requiere un depósito no reembolsable de
10.000 EUR o financiación aprobada para asegurar la compra de cada Sistema
Ulthera. El pago íntegro del resto deberá efectuarse antes de la recepción del
Sistema Ulthera, a menos que las Partes hayan acordado expresamente por escrito
un calendario de pagos diferente.
(B) Aplicable a las
compras de Transducer, Radiesse, Belotero y Bocouture: El pago íntegro deberá efectuarse en el momento
de la recepción del pedido, salvo que las Partes hayan acordado expresamente y
por escrito un calendario de pagos diferente. Por la presente, el Cliente
autoriza a Merz a cargar en la tarjeta de crédito o en su cuenta bancaria del
Cliente cualquier pedido de este tipo.
(C) Aplicable a
todos los Productos: Todos los pedidos
están sujetos a la confirmación de la solvencia del Cliente por parte de Merz.
Se facturarán los impuestos correspondientes sobre las ventas aplicables en el
momento de la emisión de la factura. Si bien los precios de los productos
empaquetados pueden indicarse al Cliente y/o mostrarse en la página del
contrato de compraventa del Cliente, los precios de cada producto y los
descuentos aplicables figurarán en la(s) factura(s) posterior(es) que Merz
proporcione al Cliente. Si se aprueba la devolución de una parte de una factura
de Merz o no se entrega, el Cliente seguirá siendo responsable del pago del
resto de la factura. Los gastos de envío, manipulación e impuestos aplicables
se añadirán al precio final de la factura de cada pedido. El Cliente puede
especificar una dirección de facturación que sea diferente de la del Cliente o
una tarjeta de crédito que sea diferente de la propia tarjeta de crédito del
Cliente, pero el Cliente acepta que: (1) El Cliente es
responsable del uso y la administración del Producto; y (2) Merz
considerará al Cliente responsable solidario de todos los saldos pendientes en
virtud del presente Acuerdo en caso de que dicho tercero sea moroso o en caso
de que se rechace dicha tarjeta de crédito. Si la cuenta del Cliente está en
saldo negativo durante más de treinta (30) días, devengará intereses al tipo
del 1,5 % mensual sobre el saldo adeudado o el tipo máximo permitido por la
ley, si es inferior. Merz se reserva el derecho a descatalogar Productos sin
previo aviso o a modificar los precios de compra de Productos futuros sin
previo aviso.
Si el Cliente
incumple las condiciones de pago o no cumple los requisitos de crédito
continuado de Merz tendrá la opción de realizar una o varias de las siguientes
acciones: (i) negarse a aceptar pedidos o, en caso de incumplimiento de pago,
satisfacer pedidos pendientes; (ii) exigir que todos los pedidos pendientes y
futuros se paguen por adelantado; (iii) retrasar cualquier envío hasta que Merz
reciba el pago o las garantías adicionales solicitadas por Merz; y/o (iv)
exigir que el pago de todos los Productos entregados en virtud del presente
Acuerdo se realice mediante una carta de crédito irrevocable en la forma
aprobada por Merz.
Nada de lo aquí expuesto eximirá al Cliente de cualquier obligación anterior.
El Cliente será responsable ante Merz de todos los costes en que incurra Merz
en el cobro de las cantidades adeudadas por el Cliente que no se abonen en la
fecha de vencimiento, incluidos los honorarios y gastos de las agencias de
cobro y de los abogados, independientemente de que se inicie o no un proceso
judicial. Merz podrá revisar la solvencia del Cliente en cualquier momento. El
Cliente se compromete a proporcionar a Merz toda la información crediticia que
se le solicite razonablemente, y el Cliente declara y garantiza a Merz en el
día de hoy, y cada vez que el Cliente realice un pedido, que toda la
información que le proporciona es verdadera y correcta.
(D) Si el cliente
recibe productos de terceros como parte de una compra conjunta. Si el contrato del Cliente incluye productos de
terceros (por ejemplo, láseres estéticos, dispositivos de microagujas por
radiofrecuencia, sistemas de óxido nitroso, dispositivos de enfriamiento por
aire frío u otros productos de terceros), el Cliente reconoce y acepta lo
siguiente: Los productos de terceros son compras y ventas directas del vendedor
tercero. El Cliente no adquiere dichos productos de Merz. La compra, recepción
y uso por parte del Cliente de los productos de terceros están sujetos a los
términos y condiciones de venta aplicables del vendedor tercero. Si procede, el
vendedor tercero se pondrá en contacto con el Cliente para organizar la
formación sobre los productos de terceros. Merz no representa ni ofrece ninguna
garantía respecto a ninguno de los productos de terceros. Ningún producto de
Merz ha sido autorizado o aprobado para su uso en combinación con productos de
terceros. Todas y cada una de las reclamaciones relacionadas con productos de
terceros o informes de efectos adversos deben comunicarse directamente al
vendedor tercero. Merz rechaza expresamente todas las garantías, expresas o
implícitas, incluyendo, sin limitación, cualquier garantía implícita de
comerciabilidad, idoneidad para un fin determinado y no infracción de derechos
de propiedad intelectual con respecto a cualquier producto de terceros, y Merz
no tendrá ninguna responsabilidad ante el cliente, sus filiales o sus clientes
finales, ni ante ningún otro tercero, por daños supuestos o reales, o derivados
de una infracción de cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero,
en relación con los productos de terceros. El Cliente recurrirá exclusivamente
al vendedor tercero pertinente en relación con todas y cada una de las disputas
relacionadas con el contrato y el producto relativas a un producto de terceros.
3. Inspección y
aceptación:
(A) Aplicable a los
productos Ulthera. Los Productos
entregados que hayan sido comprados no se podrán devolver, excepto por lo previsto
en esta cláusula 3.(A). El Cliente deberá inspeccionar los Productos entregados
e informar de las reclamaciones por defectos, daños, falta o recepción de
Productos erróneos que se puedan descubrir en una inspección visual dentro de
las setenta y dos (72) horas siguientes a la entrega; en caso contrario, los
Productos adquiridos se considerarán irrevocablemente aceptados y se renunciará
a dichas reclamaciones. A su total discreción, Merz podrá satisfacer los
pedidos del Sistema Ultherapy con equipos reacondicionados/recertificados,
cubiertos por las mismas condiciones de garantía que los equipos nuevos.
(B) Si un Producto
es susceptible de devolución y Merz aprueba la devolución, entonces, tras la
devolución del Producto por parte del Cliente, el único recurso del Cliente y
la única responsabilidad de Merz será la sustitución del Producto o el abono
del precio de factura del Producto original.
El Cliente deberá inspeccionar los Productos entregados e informar de las
reclamaciones por defectos, falta o recepción de Productos erróneos en un plazo
de diez (10) días laborables a partir de la entrega; en caso contrario los
Productos se considerarán irrevocablemente aceptados y se renunciará a dichas
reclamaciones. El Cliente deberá comunicar dichas reclamaciones a Merz por
teléfono al 900 494 474 o por correo electrónico al email
informacion.cliente@merz.com.
(C) Aplicable a
todos los productos. Los pedidos no
pueden anularse después del envío. En ningún caso el Producto promocional podrá
ser devuelto o sustituido por Merz. El Cliente deberá realizar las
reclamaciones por daños en el envío directamente a la compañía de transporte de
acuerdo con las políticas de dicha compañía, que generalmente requieren que
dichas reclamaciones se realicen antes del momento en que el transportista de
los Productos abandone el destino de entrega. En caso de pérdida o daño durante
el transporte, las obligaciones de pago del Cliente no se verán afectadas, y
Merz actuará como agente del Cliente para realizar cualquier reclamación al
seguro que sea necesaria. Ningún acto de Merz, incluyendo, entre otros, la
recepción por parte de Merz de los Productos comprados y devueltos por el
Cliente, constituirá la aprobación y aceptación por parte de Merz de los
Productos comprados y devueltos o de la orden de compra cancelada.
4. Cambios en los
productos:
Merz podrá
modificar el diseño, la construcción o la composición de los Productos. En caso
de que se produzca un cambio significativo después del pedido del Cliente pero
antes del envío, Merz lo notificará al Cliente y este tendrá derecho a aceptar
el Producto modificado o a cancelar el presente Acuerdo únicamente en lo que
respecta a dicho Producto, y recibirá el reembolso de toda cantidad abonada por
dicho Producto únicamente. Lo anterior será el único y exclusivo recurso del
Cliente en caso de que se produzcan cambios en el Producto antes de la entrega,
y Merz no tendrá ninguna otra responsabilidad por dichos cambios.
5. Uso y
transferencia de productos:
(A) Aplicable a
todos los productos: Merz documenta y
realiza un seguimiento de los Productos entregados en las instalaciones de cada
Cliente. Los Productos, y las muestras de los mismos que Merz pueda
proporcionar al Cliente, son exclusivamente para uso profesional del Cliente
con sus pacientes. El Cliente se compromete a no poner a la venta ni vender Productos
en línea, ni directamente ni a través de terceros.
El nombre y el
logotipo de Merz; las imágenes y descripciones de los Productos; los diseños
del sitio web de Merz; el aspecto de sus sitios web; el texto, los gráficos,
los iconos de botones, las imágenes, los clips de audio, los encabezados de
página, las marcas comerciales y el contenido; la selección y disposición de
cualquiera de los elementos anteriores; y todo el software relacionado
pertenece a Merz o tiene licencia para su explotación, y está protegido por las
disposiciones legales aplicables, y particularmente por el Real Decreto
Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de
la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las
disposiciones legales vigentes sobre la materia. Se autoriza la copia
electrónica y la impresión en papel de determinados materiales promocionales
del Producto que Merz haya puesto expresamente a disposición del Cliente para
su uso en la comercialización y venta del Producto a los pacientes del Cliente.
Queda estrictamente
prohibido cualquier otro uso de los materiales sin el permiso previo por
escrito de Merz. También está prohibido el uso de cualquiera de estos
materiales de forma que pueda causar confusión entre clientes o pacientes, o de
cualquier forma que menosprecie o desacredite a Merz.
El Cliente reconoce
y acepta que los Productos están amparados por una valiosa propiedad
intelectual de Merz o concedida bajo licencia a Merz, con una o varias patentes
válidas en España. Ni este Acuerdo ni la compra de Productos por parte del
Cliente se interpretarán como una concesión de ningún otro derecho sobre la
propiedad intelectual que protege los Productos.
El uso por parte
del Cliente de Productos distintos a los adquiridos directamente a Merz, o la
venta/transferencia/alquiler/arrendamiento no autorizados de Producto(s),
causaría un daño inmediato, material e irreparable a Merz. En caso de
incumplimiento de la presente cláusula, además de cualquier otro recurso de que
disponga Merz, podrá, i) cualquier garantía limitada relacionada con el
Producto o contacto de servicio en vigor quedará automáticamente anulado, y
Merz no tendrá obligación alguna de reembolsar al Cliente los importes pagados
por ningún contrato de servicio; ii) Merz podrá cancelar o reducir la cantidad
de cualquier pedido en curso; y/o iii) Merz podrá negarse a vender futuros
Productos al Cliente.
(B) Los Productos
deben administrarse bajo la dirección de un médico, de acuerdo con las
instrucciones de uso y la normativa médica estatal aplicable del Cliente. Merz prohíbe la reventa, alquiler o leasing de los
Productos. También está prohibida la venta o transferencia de Productos a
terceros para usos no autorizados por Merz (por ejemplo, reacondicionamiento,
modificación, etc.). El Cliente reconoce que los Productos reacondicionados o
adquiridos a terceros distintos de Merz no están autorizados/aprobados por la
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y/o la Agencia Europea
de Medicamentos, no cumplen los estrictos controles de fabricación y calidad de
Merz y pueden dar lugar a problemas de seguridad del paciente. Si el Cliente
utiliza Productos reacondicionados u obtenidos de terceros que no sean Merz, el
Cliente asume toda la responsabilidad por cualquier acontecimiento adverso que
se produzca. Además, al no poder regular la calidad de dichos Productos, Merz
puede verse obligada a notificar a Agencia Española de Medicamentos y Productos
Sanitarios y/o a la Agencia Europea de Medicamentos cualquier infracción
conocida, así como denunciar a personas sospechosas de estar implicadas en
dichas prácticas.
6. Formación sobre
productos:
(A) Formación sobre
el Sistema Ulthera. La compra de un
Sistema Ulthera incluye un (1) día de formación práctica en la consulta (hasta
seis (6) horas en dicho día), formación limitada a dos miembros del personal
del Cliente. Merz también pondrá a disposición un mínimo de seis (6) horas de
formación adicional, abierta a todos los miembros del personal del Cliente, y
podrá incluir una combinación de módulos de autoaprendizaje, desarrollo
didáctico y comercial en la oficina y eventos WebEx en directo. Toda esta formación
gratuita está sujeta a las directrices de Merz, que incluyen ciertos criterios
previos a la formación que el Cliente debe cumplir, así como limitaciones en el
uso gratuito del transductor.
(B) Formación sobre
Radiesse(+). Por la presente, el
Cliente reconoce que Merz ha puesto en su conocimiento la formación sobre las
indicaciones de Radiesse(+) en el contorno mandibular, incluido el modo de
acceder a dicha formación; por la presente, el Cliente declara y garantiza que
completará dicha formación si tiene la intención de administrar Radiesse(+) en
el contorno mandibular.
7. Garantía
limitada del Sistema Ulthera y contrato de servicio del Sistema Ulthera (solo
aplicable si el Cliente ha adquirido un Sistema Ulthera); servicio fuera de
garantía de Ulthera:
(A) Términos de la
garantía limitada. Por la
presente, Merz extiende al Cliente la siguiente garantía relacionada con el
Sistema Ulthera (en adelante, la «Garantía Limitada»): la unidad de
control Ulthera, la pieza de mano Ulthera y el cable de alimentación Ulthera
(en adelante, el «Equipo») estarán libres de defectos materiales y
funcionarán de acuerdo con las especificaciones técnicas escritas y las normas
establecidas en el Manual del usuario del Sistema Ulthera (en lo sucesivo se
hará referencia a dichas especificaciones y normas como las
«Especificaciones»). Si durante el Periodo de Garantía Limitada (tal
y como se define a continuación) un Equipo no funciona de acuerdo con las
Especificaciones, Merz facilitará la reparación o sustitución del Equipo que no
funcione sin coste alguno para el Cliente, reparación y sustitución que
incluirá piezas y mano de obra y cubrirá los gastos de envío aplicables.
A menos que se
establezca lo contrario en este Acuerdo, el plazo de la Garantía Limitada
comenzará en la fecha en que el Cliente adquiera el Sistema Ulthera y estará en
vigor durante un (1) año a partir de dicha fecha.
(B) Condiciones del
contrato de servicio (sólo aplicables si el Cliente ha adquirido un contrato
de servicio por separado). Durante
el periodo de un año a partir del vencimiento de la Garantía Limitada del
Cliente o del contrato de servicio inmediatamente anterior del Cliente (el
«Periodo del contrato de servicio»), si cualquier pieza del Equipo
deja de funcionar de acuerdo con las Especificaciones, Merz facilitará la
reparación o sustitución del Equipo que no funcione sin coste alguno para el
Cliente, reparación y sustitución que incluirá las piezas y la mano de obra y
cubrirá los gastos de envío correspondientes.
Durante el Periodo
del contrato de servicio, y a petición del Cliente, Merz también podrá
examinar, probar y volver a certificar el Equipo. Alternativamente, el Cliente
puede enviar una copia de su registro de soporte del Sistema Ulthera a Merz, y
Merz confirmará si el Equipo funciona o no de acuerdo con las Especificaciones.
(C) Servicio y
reparaciones fuera de garantía. Si
el Cliente adquiere servicios de reparación o mantenimiento de Merz para el
Sistema Ulthera del Cliente fuera de garantía, dichos servicios de
reparación/mantenimiento tendrán la siguiente garantía limitada: Durante el
periodo de noventa (90) días a partir de la devolución por parte de Merz del
Sistema Ulthera al Cliente, si cualquier pieza del Equipo que haya sido
reparada/servida por Merz inmediatamente antes de dicho periodo deja de
funcionar de acuerdo con las Especificaciones, Merz facilitará la reparación o
sustitución del Equipo que no funcione sin coste alguno para el Cliente,
reparación y sustitución que incluirá piezas y mano de obra y cubrirá los
gastos de envío correspondientes.
(D) Condiciones
aplicables a la garantía limitada, al contrato de servicio y al servicio fuera
de garantía. Si Merz no puede
resolver un defecto del Equipo de forma remota a través de la resolución de
problemas telefónica o electrónica, Merz proporcionará al Cliente un
dispositivo de préstamo o de sustitución para garantizar el funcionamiento
continuado en las instalaciones del Cliente. Merz cubrirá los gastos de envío
de ida y vuelta al domicilio del Cliente del dispositivo de préstamo y del
Equipo inoperativo del Cliente. Si se proporciona un dispositivo de préstamo,
una vez finalizada la reparación, Merz volverá a entregar el Equipo y
organizará la recogida del dispositivo de préstamo. Merz se reserva el derecho
de cobrar al Cliente el precio de lista por todo dispositivo en préstamo que no
se devuelva de acuerdo con las instrucciones de Merz.
Durante el plazo de
garantía aplicable, Merz proporcionará al Cliente actualizaciones o mejoras del
software que se ofrezcan generalmente a todos los clientes de Ulthera de forma
gratuita a fin de mejorar la funcionalidad del Sistema Ulthera o que permitan
el acceso a nuevos procedimientos autorizados por Agencia Española de
Medicamentos y Productos Sanitarios y/o la Agencia Europea de Medicamentos. Lo
anterior excluye las actualizaciones del Sistema Ulthera para obtener imágenes
de calidad diagnóstica que requerirían un transductor independiente. El Cliente
deberá instalar todas las actualizaciones y mejoras del software que se le
proporcionen durante el plazo de garantía aplicable.
Las garantías
establecidas en las secciones 7(A)-(C) son personales para el Cliente y no son
transferibles. El Sistema Ulthera debe funcionar en todo momento de acuerdo con
las Especificaciones. Para que quede cubierto por la garantía correspondiente,
el Cliente deberá notificar a Merz cualquier defecto o fallo de funcionamiento
en un plazo de setenta y dos (72) horas a partir del suceso. Nada de lo
dispuesto en esta cláusula 7 cubre los daños al Equipo resultantes del mal uso,
abuso, accidente u otro uso que no sea estrictamente conforme a las
Especificaciones. El Sistema Ulthera está compuesto por piezas integradas de
componentes sensibles, calibrados, electrónicos, plásticos y metálicos, y puede
dañarse fácilmente si no se manipula con cuidado. Los daños físicos del
receptáculo de la sonda (pestillo), la pieza de mano (derecha/izquierda), la
carcasa de la unidad de control y/o el conjunto de la pantalla se consideran
daños o uso indebido por parte del cliente y están excluidos de la cobertura.
Los daños resultantes de que cualquier parte del Sistema Ulthera entre en
contacto con sustancias extrañas u objetos extraños también se consideran daños
o uso indebido por parte del Cliente, y están excluidos de la cobertura. Lo anterior
tiene carácter meramente ilustrativo y no pretende ser una lista exhaustiva de
sucesos que no estarían cubiertos por las garantías de Merz.
Merz es el único
proveedor de servicios autorizado para el Equipo. Debido a cuestiones de
seguridad y calidad, Merz prohíbe la reparación de cualquier Equipo por un
proveedor de servicios no autorizado. El uso de un proveedor de servicios no
autorizado anulará inmediatamente todas y cada una de las garantías o contratos
de servicio en vigor.
8. Licencia
limitada del software del Sistema Ulthera:
Si el Cliente
adquiere un Sistema Ulthera, en contraprestación por el cumplimiento de todos
los términos y condiciones aplicables en este Acuerdo, Merz otorga al Cliente
una licencia personal no exclusiva, intransferible y revocable para utilizar el
software del Sistema Ulthera («Software») de acuerdo con los términos
establecidos en este Acuerdo.
El Software sólo
podrá ser utilizado por el Cliente en su consulta para la administración de
Ultherapy. No se permite el uso por parte de terceros sin la autorización por
escrito de Merz. El Cliente se compromete a no: (i) utilizar, promocionar,
anunciar, comercializar, publicar, transferir, distribuir, alquilar, conceder
licencias, vender, copiar, modificar, crear obras derivadas o utilizar en un
acuerdo de multipropiedad el Software, o cualquier copia del mismo, en su
totalidad o en parte, salvo lo dispuesto expresamente en el presente Acuerdo;
(ii) realizar ingeniería inversa, desensamblar, descompilar, traducir,
modificar, violar, eludir o manipular de cualquier otro modo el Software, o
intentar obtener de cualquier otro modo el código fuente de cualquiera de los
programas del Software; (iii) desarrollar, distribuir o vender aplicaciones que
puedan iniciarse, se inicien desde, o se integren de cualquier otro modo con,
el Software. El Cliente reconoce y acepta que el Software es propiedad de Merz
y/o sus filiales y/o sociedades integrantes del grupo Merz y está protegido por
la legislación sobre derechos de autor y/o patentes de España y otros países.
Asimismo, el Cliente reconoce y acepta que todos los derechos, títulos e
intereses sobre el Software, incluidos los derechos de propiedad intelectual
asociados al mismo, son y seguirán siendo de Merz y/o sus filiales y/o
sociedades integrantes del grupo Merz. El presente Acuerdo no transmite al
Cliente ningún derecho de propiedad sobre el Software, sino únicamente un
derecho de uso limitado y no exclusivo de conformidad con los términos del
mismo, derecho que podrá ser revocado por Merz a su entera discreción si el
Cliente incumple alguno de los términos del presente Acuerdo.
9. Políticas de
precios independientes que no forman parte de este Acuerdo:
Merz ha aplicado
políticas de precios unilaterales con respecto al Producto Ulthera, con precios
mínimos recomendados de publicidad para los Productos Ulthera. Dichas
políticas, son únicamente para información del Cliente y no constituyen en modo
alguno un contrato entre Merz y el Cliente.
10. Presentación de
informes; tramitación de reclamaciones técnicas:
El Cliente
realizará un seguimiento adecuado de los Productos para que Merz, en su caso,
pueda cumplir los requisitos de seguimiento e información de productos de
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y/o la Agencia Europea
de Medicamentos. El Cliente se compromete a notificar a Merz en un plazo de
veinticuatro (24) horas cualquier suceso o reacción que: (i) sugiera
razonablemente que un Producto ha causado o puede haber causado o contribuido a
una muerte o lesión grave; (ii) pueda haber resultado de un
fallo relacionado con el Producto; mal funcionamiento; diseño, fabricación,
composición o etiquetado inadecuados o impropios; o error del usuario; (iii) sea
un resultado inesperado más allá de la etiqueta del Producto aplicable
(incluida la falta de efecto o el efecto prolongado). Para notificar sospechas
de efectos o reacciones adversos, póngase en contacto con Merz, como se indica
a continuación:
- Teléfono: 900 494 474 o +34 91 6574784.
- Correo electrónico: drugsafety.iberia@merz.com
El Cliente
cooperará plenamente con Merz en la tramitación de las reclamaciones técnicas
de los clientes finales relativas a los Productos y tomará las medidas que
considere necesarias o apropiadas o que Merz le solicite razonablemente para
resolver dichas reclamaciones. El Cliente se compromete a informar a Merz de
cualquier reclamación técnica relativa a un Producto en un plazo de
veinticuatro (24) horas desde que tenga conocimiento de la misma. El Cliente se
compromete a ayudar a Merz a facilitar la resolución de dichas reclamaciones. A
efectos del presente Acuerdo, una reclamación técnica puede ser: (i) la
recepción de reclamaciones sobre calidad, reclamaciones médicas o reclamaciones
o quejas escritas relativas a un Producto; o (ii) la recepción
de una comunicación escrita de una agencia reguladora aplicable relativa a un
Producto. Para notificar una reclamación técnica relacionada con un producto,
póngase en contacto con Merz como se indica a continuación:
- Teléfono: 900 494 474 o +34 91 6574784
- Correo electrónico: Quality.Iberia@merz.com
- Para productos
Ultherapy: ultherapydesk@merz.com
11. Trazabilidad:
El Cliente creará y
mantendrá registros precisos de todas las actividades y eventos relacionados
con los Productos en la medida necesaria para garantizar la trazabilidad de los
mismos. Los registros se elaborarán de forma que se pueda seguir el rastro de
todas las actividades o acontecimientos significativos durante un periodo no
inferior a quince (15) años a partir de la fecha de fabricación. Dichos
registros deben ser claros, estar fácilmente disponibles e incluir lo
siguiente: (i) cada pedido recibido y aceptado; (ii)el
número de serie o lote y la fecha de caducidad del/de los Producto(s) y la
dirección de entrega del/de los Producto(s); (iii) el método
de identificación de la factura emitida a un cliente final; y (iv) cada crédito
emitido a un cliente final y el motivo del mismo.
12. Información
sanitaria protegida:
El Cliente no
revelará a Merz ningún tipo de información sanitaria protegida. Antes de que
Merz recupere la posesión del Sistema Ulthera del Cliente, si es el caso, ya
sea por incumplimiento, para su reparación o mantenimiento, o por cualquier
otro motivo, el Cliente deberá purgar y/o eliminar toda la información
sanitaria protegida del equipo y asegurarse de que la transferencia del equipo
de nuevo a Merz no dé lugar a la divulgación de ninguna información sanitaria
protegida. Será de aplicación lo dispuesto en el artículo 9 del Reglamento (UE)
2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a
la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de
datos personales y a la libre circulación de estos datos.
13. Inhabilitación:
El Cliente declara
y garantiza a Merz que ni él ni ningún miembro de su personal: (i) está siendo
investigado por ninguna autoridad española o europea, incluyendo en su caso,
autoridad judicial, para una acción que incluya la inhabilitación, o está
actualmente inhabilitado o (ii) tiene pendiente una audiencia de inhabilitación
o ha sido inhabilitado por por cualquier autoridad competente española o
europea, incluyendo, en caso, autoridad judicial. Además, el Cliente declara y
garantiza a Merz que no ha participado en ninguna conducta o actividad que
pudiera dar lugar a dichas acciones de inhabilitación o exclusión. Asimismo, el
Cliente declara y garantiza a Merz que, en los cinco (5) años anteriores a la
fecha de entrada en vigor del presente Acuerdo, ni el Cliente ni ninguna de las
personas empleadas por el Cliente han sido condenados en firme por ningún
delito contra la salud pública, relacionados con medicamentos y drogas tóxicas.
14. Antisoborno:
El Cliente cumplirá
con todas las leyes y normativas aplicables con respecto al negocio que realice
el Cliente con Merz o en representación de éste, y en relación con la reventa o
comercialización de productos de Merz, incluidas, a título enunciativo y no
limitativo, todas las «Leyes antisoborno» aplicables, las cuales
prohíben el pago o transmisión ya sea directa o indirectamente de cualquier
cosa de valor a gobiernos, funcionarios del Estado, empresas de titularidad
pública, partidos políticos, dirigentes de partidos políticos, o a familiares o
asociados de los mismos, con el fin de obtener o mantener el negocio o ventajas
comerciales indebidas.
15. Prácticas
corruptas en el extranjero:
El Cliente cumplirá
todas las leyes, normas y reglamentos anticorrupción y antisoborno aplicables,
incluyendo, sin limitación, la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del
Código Penal en España y cualesquiera otras leyes, normas y reglamentos
aplicables al lugar donde el Cliente desarrolla su actividad.
16. Descargo;
limitación de responsabilidades:
En su máxima
extensión legalmente permitida, todas las condiciones y garantías, tanto
expresas como implícitas por ley, derecho común, usos comerciales y demás están
excluidas, salvo lo expresado en este Acuerdo.
Merz no será responsable ante el cliente, sus filiales, sociedades integrantes
del grupo del Cliente o sus clientes finales, ni ante ningún tercero, por
ningún daño, ni siquiera los daños resultantes o supuestamente resultantes de
defectos, error u omisión en los productos, o como resultado de una infracción
de un derecho de propiedad intelectual de un tercero.
Bajo ninguna circunstancia Merz será responsable ante el cliente de ningún daño
indirecto, incidental, consecuencial, especial o punitivo de ningún tipo, ni
siquiera en el caso de que se haya advertido de la posibilidad de tales daños,
ya se deriven de una garantía o contrato, negligencia u otro agravio, o de
cualquier otro modo, incluidos, entre otros, las pérdidas comerciales
previsibles, la pérdida de beneficios y el deterioro de la confianza. El
cliente acepta que, bajo ninguna circunstancia, la responsabilidad de Merz en
virtud del presente Acuerdo por cualquier causa superará el precio de compra
pagado por el Cliente por el Producto o Productos concretos de que se trate. No
obstante, cualquier disposición contraria contenida en este Acuerdo, los
recursos establecidos en el mismo serán aplicación.
17. Indemnización:
En la máxima medida
permitida por la ley, el Cliente acepta indemnizar, defender y eximir de
responsabilidad a Merz, incluidas las filiales de Merz y sus directivos,
directores, agentes, empleados, sucesores y cesionarios, frente a cualquier
reclamación, demanda, causa de acción, deuda, responsabilidad, pérdida, multa,
daño o gasto (incluidos los honorarios razonables de abogados, los gastos y las
costas judiciales) (colectivamente, «Responsabilidades») relacionados
con: (i) el uso por parte del Cliente de cualquier Producto
reacondicionado o modificado por terceros o una falsificación de
Productos; (ii) la modificación o adición por parte del
Cliente de un Producto; (iii) el incumplimiento del presente
Acuerdo por parte del Cliente; (iv) la negligencia grave o
mala conducta intencionada; o (v) el incumplimiento de todas
las leyes, normas, reglamentos y órdenes aplicables que afecten a los
Productos.
18. Base esencial
del trato:
El Cliente reconoce
que Merz ha fijado los precios de sus Productos y ha celebrado el Acuerdo
basándose en las limitaciones y exclusiones de responsabilidad, las exenciones
de garantías y las obligaciones de indemnización del Cliente establecidas en el
presente Acuerdo, que las mismas constituyen una base esencial del trato entre
las Partes, y que la contraprestación sería más elevada si Merz debiera asumir
una responsabilidad superior a la establecida en este Acuerdo.
19. Financiación y
cesión:
El presente Acuerdo
vincula al Cliente, independientemente de cualquier acuerdo de financiación,
subrogación o suposición. El Cliente reconoce que Merz puede tener una relación
contractual con una o más empresas de financiación de terceros, en virtud de la
cual dichas empresas han acordado ofrecer financiación a los clientes del
Producto si cumplen determinados criterios financieros. Asimismo, el Cliente
reconoce que Merz no es parte de ningún acuerdo de financiación resultante que
el Cliente pueda suscribir con cualquier compañía de financiación de terceros.
El Cliente no podrá
ceder sus derechos ni delegar sus obligaciones en virtud del presente Acuerdo
salvo con el consentimiento previo por escrito de Merz (que podrá ser denegado
a su entera discreción). Merz podrá subcontratar el cumplimiento de cualquier
obligación de Merz en virtud del Acuerdo, y Merz podrá ceder cualquier derecho
u obligación en virtud del Acuerdo, a una parte vinculada a Merz.
20. Contratistas
independientes:
No se considerará
que ninguna disposición del presente Acuerdo crea una asociación, empresa
conjunta u otro tipo de vinculación entre Merz y el Cliente. El Cliente y Merz
son contratistas independientes. Ninguna de las Partes ofrecerá garantías ni
hará declaraciones ni asumirá obligaciones en nombre de la otra Parte. Ninguna
de las Partes es o pretenderá ser representante legal, socio, agente o empleado
de la otra Parte. Cada Parte es responsable de la dirección y remuneración de
sus propios empleados y subcontratistas, así como de sus acciones.
21. Enmiendas:
El Acuerdo no podrá
ser enmendado, alterado o modificado salvo por escrito por un representante
autorizado de Merz. Ninguna otra pretendida adición, enmienda, alteración o
modificación por parte del Cliente o de cualquier otra persona, ya sea oral o
escrita, será vinculante para Merz, independientemente de que Merz no se haya
opuesto o de que Merz haya enviado los Productos. En caso de conflicto entre
estas condiciones y cualquier otra parte de este Acuerdo, prevalecerán estas
condiciones.
22. Ley aplicable y
jurisdicción:
El presente Acuerdo
y todos los litigios y asuntos relacionados con el mismo se interpretarán de
conformidad con las leyes de España, sin tener en cuenta sus principios sobre
conflictos entre leyes. Por la presente, el Cliente acepta la jurisdicción
exclusiva de los tribunales de la ciudad de Madrid, y por la presente renuncia
a toda objeción basada en principios de foro inconveniente o conflictos de
leyes. Las disposiciones del presente Acuerdo son divisibles y la invalidez o
inaplicabilidad de una o varias disposiciones contenidas en el mismo no
afectará en modo alguno a la validez del presente Acuerdo sin la disposición o
disposiciones no válidas o inaplicables.
El Cliente y Merz
acuerdan que, siempre que lo permita la legislación aplicable, cada uno de
ellos podrá presentar reclamaciones contra la otra Parte únicamente a título
individual y no como demandante o miembro de un grupo en cualquier acción
colectiva o representativa.
23. Divisibilidad:
Si algún tribunal
de cualquier jurisdicción determinara que alguna de las disposiciones del
presente Acuerdo es ilegal o inaplicable, las restantes disposiciones del mismo
serán separables y aplicables de conformidad con sus términos, y todas las
disposiciones seguirán siendo aplicables en cualquier otra jurisdicción.
24. Vigencia:
El artículo 1; las
disposiciones relativas a los derechos y la titularidad de Merz sobre el
Sistema establecidas en el artículo 2(C); el artículo 2(D); el artículo 2(E);
los artículos 4 a 6; el artículo 8; el artículo 9; los artículos 12 a 27; y
todos los términos definidos en el presente Acuerdo seguirán vigentes tras la
expiración o terminación anticipada del mismo.
25. Totalidad del
Acuerdo:
El Cliente y Merz
reconocen que ninguna de las Partes ha otorgado garantías, declaraciones,
pactos o acuerdos a la otra, salvo los que se establecen expresamente en el
Acuerdo, a menos que el cliente tenga un acuerdo independiente por escrito con
Merz que sustituya expresamente a este acuerdo, de conformidad con el artículo
1. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente reconoce y acepta, en su nombre
individual y en nombre de la entidad del Cliente, que, para la celebración de
este Acuerdo y esta transacción: 1) se ha basado únicamente en los términos y
condiciones del presente Acuerdo; y 2) no se ha basado en ninguna declaración
oral o escrita de los representantes de ventas de Merz, de otro personal de
Merz o de terceros (incluidas, entre otras, las empresas de financiación de
terceros), ni en ninguna declaración incluida en los materiales promocionales
escritos o electrónicos de Merz (incluidos sus sitios web).
En particular, el
Cliente reconoce que Merz no ofrece ninguna declaración ni garantía en relación
con la autoridad del Cliente para administrar los Productos en los territorios
en los que opera; por el contrario, Merz confía en la declaración del Cliente
de que este cuenta con la licencia y autorización adecuadas para administrar
los Productos. El presente Acuerdo constituye la totalidad del entendimiento y
obligaciones del Cliente y Merz con respecto al objeto del mismo, y sustituye a
cualquier acuerdo o entendimiento anterior, ya sea oral o escrito.