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Legal

Términos y Condiciones para clientes de Merz

1. Acuerdo:

El contrato de compraventa de Merz firmado por el cliente («Cliente») (si es el caso), las presentes condiciones y la(s) factura(s) del Producto enviada(s) al Cliente por Merz (conjuntamente, el presente «Acuerdo») constituyen el acuerdo vinculante completo entre el Cliente y Merz Aetshetics Iberia, S.L.U. («Merz»; en lo sucesivo, el Cliente y Merz se denominarán colectivamente, las «Partes») en relación con la compra y el uso por parte del Cliente del sistema y los transductores Ulthera, los productos Radiesse®, los productos Belotero®, y los productos Bocouture® (en lo sucesivo, dichos productos Merz se denominarán, colectivamente, los «Productos» e individualmente, el ”Producto”).
En caso de conflicto entre los diversos documentos del Acuerdo, prevalecerá el contrato de venta firmado, después las presentes condiciones y, por último, la factura. Este Acuerdo sustituye a todos los demás acuerdos y entendimientos, ya sean escritos u orales, entre las Partes en relación con la compra de los Productos. Sin perjuicio de cualquier disposición en contrario, ya sea mediante la ejecución de una orden de compra, presupuesto, propuesta, orden permanente o carta de autorización, o mediante la aceptación de la entrega de los Productos, el Cliente se compromete a cumplir y aceptar los términos de este Acuerdo. Ninguna adición, condición, enmienda o modificación por parte del Cliente o de cualquier otra persona, ya sea oral o contenida en cualquier otro documento enviado por el Cliente a Merz, será vinculante para Merz, independientemente de que Merz no se oponga o de que Merz envíe los Productos, a menos que se acuerde lo contrario por escrito y esté firmado por Merz. Merz podrá actualizar o modificar estas condiciones periódicamente sin avisar previamente al Cliente; el Cliente podrá consultar una copia de dichas condiciones actualizadas en https://merzaesthetics.es/terminos-y-condiciones-para-clientes-de-merz/. El Cliente acepta quedar vinculado por los términos más recientes como parte de su Acuerdo.
Este Acuerdo se aplicará a menos que el Cliente tenga un acuerdo independiente por escrito con Merz que sustituya expresamente a este Acuerdo.

2. Condiciones de pago específicas para cada producto:

(A) Aplicable a las compras del sistema Ulthera (el «Sistema Ulthera»): Se requiere un depósito no reembolsable de 10.000 EUR o financiación aprobada para asegurar la compra de cada Sistema Ulthera. El pago íntegro del resto deberá efectuarse antes de la recepción del Sistema Ulthera, a menos que las Partes hayan acordado expresamente por escrito un calendario de pagos diferente.

(B) Aplicable a las compras de Transducer, Radiesse, Belotero y Bocouture: El pago íntegro deberá efectuarse en el momento de la recepción del pedido, salvo que las Partes hayan acordado expresamente y por escrito un calendario de pagos diferente. Por la presente, el Cliente autoriza a Merz a cargar en la tarjeta de crédito o en su cuenta bancaria del Cliente cualquier pedido de este tipo.

(C) Aplicable a todos los Productos: Todos los pedidos están sujetos a la confirmación de la solvencia del Cliente por parte de Merz. Se facturarán los impuestos correspondientes sobre las ventas aplicables en el momento de la emisión de la factura. Si bien los precios de los productos empaquetados pueden indicarse al Cliente y/o mostrarse en la página del contrato de compraventa del Cliente, los precios de cada producto y los descuentos aplicables figurarán en la(s) factura(s) posterior(es) que Merz proporcione al Cliente. Si se aprueba la devolución de una parte de una factura de Merz o no se entrega, el Cliente seguirá siendo responsable del pago del resto de la factura. Los gastos de envío, manipulación e impuestos aplicables se añadirán al precio final de la factura de cada pedido. El Cliente puede especificar una dirección de facturación que sea diferente de la del Cliente o una tarjeta de crédito que sea diferente de la propia tarjeta de crédito del Cliente, pero el Cliente acepta que: (1) El Cliente es responsable del uso y la administración del Producto; y (2) Merz considerará al Cliente responsable solidario de todos los saldos pendientes en virtud del presente Acuerdo en caso de que dicho tercero sea moroso o en caso de que se rechace dicha tarjeta de crédito. Si la cuenta del Cliente está en saldo negativo durante más de treinta (30) días, devengará intereses al tipo del 1,5 % mensual sobre el saldo adeudado o el tipo máximo permitido por la ley, si es inferior. Merz se reserva el derecho a descatalogar Productos sin previo aviso o a modificar los precios de compra de Productos futuros sin previo aviso.

Si el Cliente incumple las condiciones de pago o no cumple los requisitos de crédito continuado de Merz tendrá la opción de realizar una o varias de las siguientes acciones: (i) negarse a aceptar pedidos o, en caso de incumplimiento de pago, satisfacer pedidos pendientes; (ii) exigir que todos los pedidos pendientes y futuros se paguen por adelantado; (iii) retrasar cualquier envío hasta que Merz reciba el pago o las garantías adicionales solicitadas por Merz; y/o (iv) exigir que el pago de todos los Productos entregados en virtud del presente Acuerdo se realice mediante una carta de crédito irrevocable en la forma aprobada por Merz.
Nada de lo aquí expuesto eximirá al Cliente de cualquier obligación anterior. El Cliente será responsable ante Merz de todos los costes en que incurra Merz en el cobro de las cantidades adeudadas por el Cliente que no se abonen en la fecha de vencimiento, incluidos los honorarios y gastos de las agencias de cobro y de los abogados, independientemente de que se inicie o no un proceso judicial. Merz podrá revisar la solvencia del Cliente en cualquier momento. El Cliente se compromete a proporcionar a Merz toda la información crediticia que se le solicite razonablemente, y el Cliente declara y garantiza a Merz en el día de hoy, y cada vez que el Cliente realice un pedido, que toda la información que le proporciona es verdadera y correcta.

(D) Si el cliente recibe productos de terceros como parte de una compra conjunta. Si el contrato del Cliente incluye productos de terceros (por ejemplo, láseres estéticos, dispositivos de microagujas por radiofrecuencia, sistemas de óxido nitroso, dispositivos de enfriamiento por aire frío u otros productos de terceros), el Cliente reconoce y acepta lo siguiente: Los productos de terceros son compras y ventas directas del vendedor tercero. El Cliente no adquiere dichos productos de Merz. La compra, recepción y uso por parte del Cliente de los productos de terceros están sujetos a los términos y condiciones de venta aplicables del vendedor tercero. Si procede, el vendedor tercero se pondrá en contacto con el Cliente para organizar la formación sobre los productos de terceros. Merz no representa ni ofrece ninguna garantía respecto a ninguno de los productos de terceros. Ningún producto de Merz ha sido autorizado o aprobado para su uso en combinación con productos de terceros. Todas y cada una de las reclamaciones relacionadas con productos de terceros o informes de efectos adversos deben comunicarse directamente al vendedor tercero. Merz rechaza expresamente todas las garantías, expresas o implícitas, incluyendo, sin limitación, cualquier garantía implícita de comerciabilidad, idoneidad para un fin determinado y no infracción de derechos de propiedad intelectual con respecto a cualquier producto de terceros, y Merz no tendrá ninguna responsabilidad ante el cliente, sus filiales o sus clientes finales, ni ante ningún otro tercero, por daños supuestos o reales, o derivados de una infracción de cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero, en relación con los productos de terceros. El Cliente recurrirá exclusivamente al vendedor tercero pertinente en relación con todas y cada una de las disputas relacionadas con el contrato y el producto relativas a un producto de terceros.

3. Inspección y aceptación:

(A) Aplicable a los productos Ulthera. Los Productos entregados que hayan sido comprados no se podrán devolver, excepto por lo previsto en esta cláusula 3.(A). El Cliente deberá inspeccionar los Productos entregados e informar de las reclamaciones por defectos, daños, falta o recepción de Productos erróneos que se puedan descubrir en una inspección visual dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes a la entrega; en caso contrario, los Productos adquiridos se considerarán irrevocablemente aceptados y se renunciará a dichas reclamaciones. A su total discreción, Merz podrá satisfacer los pedidos del Sistema Ultherapy con equipos reacondicionados/recertificados, cubiertos por las mismas condiciones de garantía que los equipos nuevos.

(B) Si un Producto es susceptible de devolución y Merz aprueba la devolución, entonces, tras la devolución del Producto por parte del Cliente, el único recurso del Cliente y la única responsabilidad de Merz será la sustitución del Producto o el abono del precio de factura del Producto original.
El Cliente deberá inspeccionar los Productos entregados e informar de las reclamaciones por defectos, falta o recepción de Productos erróneos en un plazo de diez (10) días laborables a partir de la entrega; en caso contrario los Productos se considerarán irrevocablemente aceptados y se renunciará a dichas reclamaciones. El Cliente deberá comunicar dichas reclamaciones a Merz por teléfono al 900 494 474 o por correo electrónico al email informacion.cliente@merz.com.

(C) Aplicable a todos los productos. Los pedidos no pueden anularse después del envío. En ningún caso el Producto promocional podrá ser devuelto o sustituido por Merz. El Cliente deberá realizar las reclamaciones por daños en el envío directamente a la compañía de transporte de acuerdo con las políticas de dicha compañía, que generalmente requieren que dichas reclamaciones se realicen antes del momento en que el transportista de los Productos abandone el destino de entrega. En caso de pérdida o daño durante el transporte, las obligaciones de pago del Cliente no se verán afectadas, y Merz actuará como agente del Cliente para realizar cualquier reclamación al seguro que sea necesaria. Ningún acto de Merz, incluyendo, entre otros, la recepción por parte de Merz de los Productos comprados y devueltos por el Cliente, constituirá la aprobación y aceptación por parte de Merz de los Productos comprados y devueltos o de la orden de compra cancelada.

4. Cambios en los productos:

Merz podrá modificar el diseño, la construcción o la composición de los Productos. En caso de que se produzca un cambio significativo después del pedido del Cliente pero antes del envío, Merz lo notificará al Cliente y este tendrá derecho a aceptar el Producto modificado o a cancelar el presente Acuerdo únicamente en lo que respecta a dicho Producto, y recibirá el reembolso de toda cantidad abonada por dicho Producto únicamente. Lo anterior será el único y exclusivo recurso del Cliente en caso de que se produzcan cambios en el Producto antes de la entrega, y Merz no tendrá ninguna otra responsabilidad por dichos cambios.

5. Uso y transferencia de productos:

(A) Aplicable a todos los productos: Merz documenta y realiza un seguimiento de los Productos entregados en las instalaciones de cada Cliente. Los Productos, y las muestras de los mismos que Merz pueda proporcionar al Cliente, son exclusivamente para uso profesional del Cliente con sus pacientes. El Cliente se compromete a no poner a la venta ni vender Productos en línea, ni directamente ni a través de terceros.

El nombre y el logotipo de Merz; las imágenes y descripciones de los Productos; los diseños del sitio web de Merz; el aspecto de sus sitios web; el texto, los gráficos, los iconos de botones, las imágenes, los clips de audio, los encabezados de página, las marcas comerciales y el contenido; la selección y disposición de cualquiera de los elementos anteriores; y todo el software relacionado pertenece a Merz o tiene licencia para su explotación, y está protegido por las disposiciones legales aplicables, y particularmente por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia. Se autoriza la copia electrónica y la impresión en papel de determinados materiales promocionales del Producto que Merz haya puesto expresamente a disposición del Cliente para su uso en la comercialización y venta del Producto a los pacientes del Cliente.

Queda estrictamente prohibido cualquier otro uso de los materiales sin el permiso previo por escrito de Merz. También está prohibido el uso de cualquiera de estos materiales de forma que pueda causar confusión entre clientes o pacientes, o de cualquier forma que menosprecie o desacredite a Merz.

El Cliente reconoce y acepta que los Productos están amparados por una valiosa propiedad intelectual de Merz o concedida bajo licencia a Merz, con una o varias patentes válidas en España. Ni este Acuerdo ni la compra de Productos por parte del Cliente se interpretarán como una concesión de ningún otro derecho sobre la propiedad intelectual que protege los Productos.

El uso por parte del Cliente de Productos distintos a los adquiridos directamente a Merz, o la venta/transferencia/alquiler/arrendamiento no autorizados de Producto(s), causaría un daño inmediato, material e irreparable a Merz. En caso de incumplimiento de la presente cláusula, además de cualquier otro recurso de que disponga Merz, podrá, i) cualquier garantía limitada relacionada con el Producto o contacto de servicio en vigor quedará automáticamente anulado, y Merz no tendrá obligación alguna de reembolsar al Cliente los importes pagados por ningún contrato de servicio; ii) Merz podrá cancelar o reducir la cantidad de cualquier pedido en curso; y/o iii) Merz podrá negarse a vender futuros Productos al Cliente.

(B) Los Productos deben administrarse bajo la dirección de un médico, de acuerdo con las instrucciones de uso y la normativa médica estatal aplicable del Cliente. Merz prohíbe la reventa, alquiler o leasing de los Productos. También está prohibida la venta o transferencia de Productos a terceros para usos no autorizados por Merz (por ejemplo, reacondicionamiento, modificación, etc.). El Cliente reconoce que los Productos reacondicionados o adquiridos a terceros distintos de Merz no están autorizados/aprobados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y/o la Agencia Europea de Medicamentos, no cumplen los estrictos controles de fabricación y calidad de Merz y pueden dar lugar a problemas de seguridad del paciente. Si el Cliente utiliza Productos reacondicionados u obtenidos de terceros que no sean Merz, el Cliente asume toda la responsabilidad por cualquier acontecimiento adverso que se produzca. Además, al no poder regular la calidad de dichos Productos, Merz puede verse obligada a notificar a Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y/o a la Agencia Europea de Medicamentos cualquier infracción conocida, así como denunciar a personas sospechosas de estar implicadas en dichas prácticas.

6. Formación sobre productos:

(A) Formación sobre el Sistema Ulthera. La compra de un Sistema Ulthera incluye un (1) día de formación práctica en la consulta (hasta seis (6) horas en dicho día), formación limitada a dos miembros del personal del Cliente. Merz también pondrá a disposición un mínimo de seis (6) horas de formación adicional, abierta a todos los miembros del personal del Cliente, y podrá incluir una combinación de módulos de autoaprendizaje, desarrollo didáctico y comercial en la oficina y eventos WebEx en directo. Toda esta formación gratuita está sujeta a las directrices de Merz, que incluyen ciertos criterios previos a la formación que el Cliente debe cumplir, así como limitaciones en el uso gratuito del transductor.

(B) Formación sobre Radiesse(+). Por la presente, el Cliente reconoce que Merz ha puesto en su conocimiento la formación sobre las indicaciones de Radiesse(+) en el contorno mandibular, incluido el modo de acceder a dicha formación; por la presente, el Cliente declara y garantiza que completará dicha formación si tiene la intención de administrar Radiesse(+) en el contorno mandibular.

7. Garantía limitada del Sistema Ulthera y contrato de servicio del Sistema Ulthera (solo aplicable si el Cliente ha adquirido un Sistema Ulthera); servicio fuera de garantía de Ulthera:

(A) Términos de la garantía limitada. Por la presente, Merz extiende al Cliente la siguiente garantía relacionada con el Sistema Ulthera (en adelante, la «Garantía Limitada»): la unidad de control Ulthera, la pieza de mano Ulthera y el cable de alimentación Ulthera (en adelante, el «Equipo») estarán libres de defectos materiales y funcionarán de acuerdo con las especificaciones técnicas escritas y las normas establecidas en el Manual del usuario del Sistema Ulthera (en lo sucesivo se hará referencia a dichas especificaciones y normas como las «Especificaciones»). Si durante el Periodo de Garantía Limitada (tal y como se define a continuación) un Equipo no funciona de acuerdo con las Especificaciones, Merz facilitará la reparación o sustitución del Equipo que no funcione sin coste alguno para el Cliente, reparación y sustitución que incluirá piezas y mano de obra y cubrirá los gastos de envío aplicables.

A menos que se establezca lo contrario en este Acuerdo, el plazo de la Garantía Limitada comenzará en la fecha en que el Cliente adquiera el Sistema Ulthera y estará en vigor durante un (1) año a partir de dicha fecha.

(B) Condiciones del contrato de servicio (sólo aplicables si el Cliente ha adquirido un contrato de servicio por separado). Durante el periodo de un año a partir del vencimiento de la Garantía Limitada del Cliente o del contrato de servicio inmediatamente anterior del Cliente (el «Periodo del contrato de servicio»), si cualquier pieza del Equipo deja de funcionar de acuerdo con las Especificaciones, Merz facilitará la reparación o sustitución del Equipo que no funcione sin coste alguno para el Cliente, reparación y sustitución que incluirá las piezas y la mano de obra y cubrirá los gastos de envío correspondientes.

Durante el Periodo del contrato de servicio, y a petición del Cliente, Merz también podrá examinar, probar y volver a certificar el Equipo. Alternativamente, el Cliente puede enviar una copia de su registro de soporte del Sistema Ulthera a Merz, y Merz confirmará si el Equipo funciona o no de acuerdo con las Especificaciones.

(C) Servicio y reparaciones fuera de garantía. Si el Cliente adquiere servicios de reparación o mantenimiento de Merz para el Sistema Ulthera del Cliente fuera de garantía, dichos servicios de reparación/mantenimiento tendrán la siguiente garantía limitada: Durante el periodo de noventa (90) días a partir de la devolución por parte de Merz del Sistema Ulthera al Cliente, si cualquier pieza del Equipo que haya sido reparada/servida por Merz inmediatamente antes de dicho periodo deja de funcionar de acuerdo con las Especificaciones, Merz facilitará la reparación o sustitución del Equipo que no funcione sin coste alguno para el Cliente, reparación y sustitución que incluirá piezas y mano de obra y cubrirá los gastos de envío correspondientes.

(D) Condiciones aplicables a la garantía limitada, al contrato de servicio y al servicio fuera de garantía. Si Merz no puede resolver un defecto del Equipo de forma remota a través de la resolución de problemas telefónica o electrónica, Merz proporcionará al Cliente un dispositivo de préstamo o de sustitución para garantizar el funcionamiento continuado en las instalaciones del Cliente. Merz cubrirá los gastos de envío de ida y vuelta al domicilio del Cliente del dispositivo de préstamo y del Equipo inoperativo del Cliente. Si se proporciona un dispositivo de préstamo, una vez finalizada la reparación, Merz volverá a entregar el Equipo y organizará la recogida del dispositivo de préstamo. Merz se reserva el derecho de cobrar al Cliente el precio de lista por todo dispositivo en préstamo que no se devuelva de acuerdo con las instrucciones de Merz.

Durante el plazo de garantía aplicable, Merz proporcionará al Cliente actualizaciones o mejoras del software que se ofrezcan generalmente a todos los clientes de Ulthera de forma gratuita a fin de mejorar la funcionalidad del Sistema Ulthera o que permitan el acceso a nuevos procedimientos autorizados por Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y/o la Agencia Europea de Medicamentos. Lo anterior excluye las actualizaciones del Sistema Ulthera para obtener imágenes de calidad diagnóstica que requerirían un transductor independiente. El Cliente deberá instalar todas las actualizaciones y mejoras del software que se le proporcionen durante el plazo de garantía aplicable.

Las garantías establecidas en las secciones 7(A)-(C) son personales para el Cliente y no son transferibles. El Sistema Ulthera debe funcionar en todo momento de acuerdo con las Especificaciones. Para que quede cubierto por la garantía correspondiente, el Cliente deberá notificar a Merz cualquier defecto o fallo de funcionamiento en un plazo de setenta y dos (72) horas a partir del suceso. Nada de lo dispuesto en esta cláusula 7 cubre los daños al Equipo resultantes del mal uso, abuso, accidente u otro uso que no sea estrictamente conforme a las Especificaciones. El Sistema Ulthera está compuesto por piezas integradas de componentes sensibles, calibrados, electrónicos, plásticos y metálicos, y puede dañarse fácilmente si no se manipula con cuidado. Los daños físicos del receptáculo de la sonda (pestillo), la pieza de mano (derecha/izquierda), la carcasa de la unidad de control y/o el conjunto de la pantalla se consideran daños o uso indebido por parte del cliente y están excluidos de la cobertura. Los daños resultantes de que cualquier parte del Sistema Ulthera entre en contacto con sustancias extrañas u objetos extraños también se consideran daños o uso indebido por parte del Cliente, y están excluidos de la cobertura. Lo anterior tiene carácter meramente ilustrativo y no pretende ser una lista exhaustiva de sucesos que no estarían cubiertos por las garantías de Merz.

Merz es el único proveedor de servicios autorizado para el Equipo. Debido a cuestiones de seguridad y calidad, Merz prohíbe la reparación de cualquier Equipo por un proveedor de servicios no autorizado. El uso de un proveedor de servicios no autorizado anulará inmediatamente todas y cada una de las garantías o contratos de servicio en vigor.

8. Licencia limitada del software del Sistema Ulthera:

Si el Cliente adquiere un Sistema Ulthera, en contraprestación por el cumplimiento de todos los términos y condiciones aplicables en este Acuerdo, Merz otorga al Cliente una licencia personal no exclusiva, intransferible y revocable para utilizar el software del Sistema Ulthera («Software») de acuerdo con los términos establecidos en este Acuerdo.

El Software sólo podrá ser utilizado por el Cliente en su consulta para la administración de Ultherapy. No se permite el uso por parte de terceros sin la autorización por escrito de Merz. El Cliente se compromete a no: (i) utilizar, promocionar, anunciar, comercializar, publicar, transferir, distribuir, alquilar, conceder licencias, vender, copiar, modificar, crear obras derivadas o utilizar en un acuerdo de multipropiedad el Software, o cualquier copia del mismo, en su totalidad o en parte, salvo lo dispuesto expresamente en el presente Acuerdo; (ii) realizar ingeniería inversa, desensamblar, descompilar, traducir, modificar, violar, eludir o manipular de cualquier otro modo el Software, o intentar obtener de cualquier otro modo el código fuente de cualquiera de los programas del Software; (iii) desarrollar, distribuir o vender aplicaciones que puedan iniciarse, se inicien desde, o se integren de cualquier otro modo con, el Software. El Cliente reconoce y acepta que el Software es propiedad de Merz y/o sus filiales y/o sociedades integrantes del grupo Merz y está protegido por la legislación sobre derechos de autor y/o patentes de España y otros países. Asimismo, el Cliente reconoce y acepta que todos los derechos, títulos e intereses sobre el Software, incluidos los derechos de propiedad intelectual asociados al mismo, son y seguirán siendo de Merz y/o sus filiales y/o sociedades integrantes del grupo Merz. El presente Acuerdo no transmite al Cliente ningún derecho de propiedad sobre el Software, sino únicamente un derecho de uso limitado y no exclusivo de conformidad con los términos del mismo, derecho que podrá ser revocado por Merz a su entera discreción si el Cliente incumple alguno de los términos del presente Acuerdo.

9. Políticas de precios independientes que no forman parte de este Acuerdo:

Merz ha aplicado políticas de precios unilaterales con respecto al Producto Ulthera, con precios mínimos recomendados de publicidad para los Productos Ulthera. Dichas políticas, son únicamente para información del Cliente y no constituyen en modo alguno un contrato entre Merz y el Cliente.

10. Presentación de informes; tramitación de reclamaciones técnicas:

El Cliente realizará un seguimiento adecuado de los Productos para que Merz, en su caso, pueda cumplir los requisitos de seguimiento e información de productos de Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y/o la Agencia Europea de Medicamentos. El Cliente se compromete a notificar a Merz en un plazo de veinticuatro (24) horas cualquier suceso o reacción que: (i) sugiera razonablemente que un Producto ha causado o puede haber causado o contribuido a una muerte o lesión grave; (ii) pueda haber resultado de un fallo relacionado con el Producto; mal funcionamiento; diseño, fabricación, composición o etiquetado inadecuados o impropios; o error del usuario; (iii) sea un resultado inesperado más allá de la etiqueta del Producto aplicable (incluida la falta de efecto o el efecto prolongado). Para notificar sospechas de efectos o reacciones adversos, póngase en contacto con Merz, como se indica a continuación:

  • Teléfono: 900 494 474 o +34 91 6574784.
  • Correo electrónico: drugsafety.iberia@merz.com

El Cliente cooperará plenamente con Merz en la tramitación de las reclamaciones técnicas de los clientes finales relativas a los Productos y tomará las medidas que considere necesarias o apropiadas o que Merz le solicite razonablemente para resolver dichas reclamaciones. El Cliente se compromete a informar a Merz de cualquier reclamación técnica relativa a un Producto en un plazo de veinticuatro (24) horas desde que tenga conocimiento de la misma. El Cliente se compromete a ayudar a Merz a facilitar la resolución de dichas reclamaciones. A efectos del presente Acuerdo, una reclamación técnica puede ser: (i) la recepción de reclamaciones sobre calidad, reclamaciones médicas o reclamaciones o quejas escritas relativas a un Producto; o (ii) la recepción de una comunicación escrita de una agencia reguladora aplicable relativa a un Producto. Para notificar una reclamación técnica relacionada con un producto, póngase en contacto con Merz como se indica a continuación:

  • Teléfono: 900 494 474 o +34 91 6574784
  • Correo electrónico: Quality.Iberia@merz.com
  • Para productos Ultherapy: ultherapydesk@merz.com

11. Trazabilidad:

El Cliente creará y mantendrá registros precisos de todas las actividades y eventos relacionados con los Productos en la medida necesaria para garantizar la trazabilidad de los mismos. Los registros se elaborarán de forma que se pueda seguir el rastro de todas las actividades o acontecimientos significativos durante un periodo no inferior a quince (15) años a partir de la fecha de fabricación. Dichos registros deben ser claros, estar fácilmente disponibles e incluir lo siguiente: (i) cada pedido recibido y aceptado; (ii)el número de serie o lote y la fecha de caducidad del/de los Producto(s) y la dirección de entrega del/de los Producto(s); (iii) el método de identificación de la factura emitida a un cliente final; y (iv) cada crédito emitido a un cliente final y el motivo del mismo.

12. Información sanitaria protegida:

El Cliente no revelará a Merz ningún tipo de información sanitaria protegida. Antes de que Merz recupere la posesión del Sistema Ulthera del Cliente, si es el caso, ya sea por incumplimiento, para su reparación o mantenimiento, o por cualquier otro motivo, el Cliente deberá purgar y/o eliminar toda la información sanitaria protegida del equipo y asegurarse de que la transferencia del equipo de nuevo a Merz no dé lugar a la divulgación de ninguna información sanitaria protegida. Será de aplicación lo dispuesto en el artículo 9 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

13. Inhabilitación:

El Cliente declara y garantiza a Merz que ni él ni ningún miembro de su personal: (i) está siendo investigado por ninguna autoridad española o europea, incluyendo en su caso, autoridad judicial, para una acción que incluya la inhabilitación, o está actualmente inhabilitado o (ii) tiene pendiente una audiencia de inhabilitación o ha sido inhabilitado por por cualquier autoridad competente española o europea, incluyendo, en caso, autoridad judicial. Además, el Cliente declara y garantiza a Merz que no ha participado en ninguna conducta o actividad que pudiera dar lugar a dichas acciones de inhabilitación o exclusión. Asimismo, el Cliente declara y garantiza a Merz que, en los cinco (5) años anteriores a la fecha de entrada en vigor del presente Acuerdo, ni el Cliente ni ninguna de las personas empleadas por el Cliente han sido condenados en firme por ningún delito contra la salud pública, relacionados con medicamentos y drogas tóxicas.

14. Antisoborno:

El Cliente cumplirá con todas las leyes y normativas aplicables con respecto al negocio que realice el Cliente con Merz o en representación de éste, y en relación con la reventa o comercialización de productos de Merz, incluidas, a título enunciativo y no limitativo, todas las «Leyes antisoborno» aplicables, las cuales prohíben el pago o transmisión ya sea directa o indirectamente de cualquier cosa de valor a gobiernos, funcionarios del Estado, empresas de titularidad pública, partidos políticos, dirigentes de partidos políticos, o a familiares o asociados de los mismos, con el fin de obtener o mantener el negocio o ventajas comerciales indebidas.

15. Prácticas corruptas en el extranjero:

El Cliente cumplirá todas las leyes, normas y reglamentos anticorrupción y antisoborno aplicables, incluyendo, sin limitación, la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal en España y cualesquiera otras leyes, normas y reglamentos aplicables al lugar donde el Cliente desarrolla su actividad.

16. Descargo; limitación de responsabilidades:

En su máxima extensión legalmente permitida, todas las condiciones y garantías, tanto expresas como implícitas por ley, derecho común, usos comerciales y demás están excluidas, salvo lo expresado en este Acuerdo.
Merz no será responsable ante el cliente, sus filiales, sociedades integrantes del grupo del Cliente o sus clientes finales, ni ante ningún tercero, por ningún daño, ni siquiera los daños resultantes o supuestamente resultantes de defectos, error u omisión en los productos, o como resultado de una infracción de un derecho de propiedad intelectual de un tercero.
Bajo ninguna circunstancia Merz será responsable ante el cliente de ningún daño indirecto, incidental, consecuencial, especial o punitivo de ningún tipo, ni siquiera en el caso de que se haya advertido de la posibilidad de tales daños, ya se deriven de una garantía o contrato, negligencia u otro agravio, o de cualquier otro modo, incluidos, entre otros, las pérdidas comerciales previsibles, la pérdida de beneficios y el deterioro de la confianza. El cliente acepta que, bajo ninguna circunstancia, la responsabilidad de Merz en virtud del presente Acuerdo por cualquier causa superará el precio de compra pagado por el Cliente por el Producto o Productos concretos de que se trate. No obstante, cualquier disposición contraria contenida en este Acuerdo, los recursos establecidos en el mismo serán aplicación.

17. Indemnización:

En la máxima medida permitida por la ley, el Cliente acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a Merz, incluidas las filiales de Merz y sus directivos, directores, agentes, empleados, sucesores y cesionarios, frente a cualquier reclamación, demanda, causa de acción, deuda, responsabilidad, pérdida, multa, daño o gasto (incluidos los honorarios razonables de abogados, los gastos y las costas judiciales) (colectivamente, «Responsabilidades») relacionados con: (i) el uso por parte del Cliente de cualquier Producto reacondicionado o modificado por terceros o una falsificación de Productos; (ii) la modificación o adición por parte del Cliente de un Producto; (iii) el incumplimiento del presente Acuerdo por parte del Cliente; (iv) la negligencia grave o mala conducta intencionada; o (v) el incumplimiento de todas las leyes, normas, reglamentos y órdenes aplicables que afecten a los Productos.

18. Base esencial del trato:

El Cliente reconoce que Merz ha fijado los precios de sus Productos y ha celebrado el Acuerdo basándose en las limitaciones y exclusiones de responsabilidad, las exenciones de garantías y las obligaciones de indemnización del Cliente establecidas en el presente Acuerdo, que las mismas constituyen una base esencial del trato entre las Partes, y que la contraprestación sería más elevada si Merz debiera asumir una responsabilidad superior a la establecida en este Acuerdo.

19. Financiación y cesión:

El presente Acuerdo vincula al Cliente, independientemente de cualquier acuerdo de financiación, subrogación o suposición. El Cliente reconoce que Merz puede tener una relación contractual con una o más empresas de financiación de terceros, en virtud de la cual dichas empresas han acordado ofrecer financiación a los clientes del Producto si cumplen determinados criterios financieros. Asimismo, el Cliente reconoce que Merz no es parte de ningún acuerdo de financiación resultante que el Cliente pueda suscribir con cualquier compañía de financiación de terceros.

El Cliente no podrá ceder sus derechos ni delegar sus obligaciones en virtud del presente Acuerdo salvo con el consentimiento previo por escrito de Merz (que podrá ser denegado a su entera discreción). Merz podrá subcontratar el cumplimiento de cualquier obligación de Merz en virtud del Acuerdo, y Merz podrá ceder cualquier derecho u obligación en virtud del Acuerdo, a una parte vinculada a Merz.

20. Contratistas independientes:

No se considerará que ninguna disposición del presente Acuerdo crea una asociación, empresa conjunta u otro tipo de vinculación entre Merz y el Cliente. El Cliente y Merz son contratistas independientes. Ninguna de las Partes ofrecerá garantías ni hará declaraciones ni asumirá obligaciones en nombre de la otra Parte. Ninguna de las Partes es o pretenderá ser representante legal, socio, agente o empleado de la otra Parte. Cada Parte es responsable de la dirección y remuneración de sus propios empleados y subcontratistas, así como de sus acciones.

21. Enmiendas:

El Acuerdo no podrá ser enmendado, alterado o modificado salvo por escrito por un representante autorizado de Merz. Ninguna otra pretendida adición, enmienda, alteración o modificación por parte del Cliente o de cualquier otra persona, ya sea oral o escrita, será vinculante para Merz, independientemente de que Merz no se haya opuesto o de que Merz haya enviado los Productos. En caso de conflicto entre estas condiciones y cualquier otra parte de este Acuerdo, prevalecerán estas condiciones.

22. Ley aplicable y jurisdicción:

El presente Acuerdo y todos los litigios y asuntos relacionados con el mismo se interpretarán de conformidad con las leyes de España, sin tener en cuenta sus principios sobre conflictos entre leyes. Por la presente, el Cliente acepta la jurisdicción exclusiva de los tribunales de la ciudad de Madrid, y por la presente renuncia a toda objeción basada en principios de foro inconveniente o conflictos de leyes. Las disposiciones del presente Acuerdo son divisibles y la invalidez o inaplicabilidad de una o varias disposiciones contenidas en el mismo no afectará en modo alguno a la validez del presente Acuerdo sin la disposición o disposiciones no válidas o inaplicables.

El Cliente y Merz acuerdan que, siempre que lo permita la legislación aplicable, cada uno de ellos podrá presentar reclamaciones contra la otra Parte únicamente a título individual y no como demandante o miembro de un grupo en cualquier acción colectiva o representativa.

23. Divisibilidad:

Si algún tribunal de cualquier jurisdicción determinara que alguna de las disposiciones del presente Acuerdo es ilegal o inaplicable, las restantes disposiciones del mismo serán separables y aplicables de conformidad con sus términos, y todas las disposiciones seguirán siendo aplicables en cualquier otra jurisdicción.

24. Vigencia:

El artículo 1; las disposiciones relativas a los derechos y la titularidad de Merz sobre el Sistema establecidas en el artículo 2(C); el artículo 2(D); el artículo 2(E); los artículos 4 a 6; el artículo 8; el artículo 9; los artículos 12 a 27; y todos los términos definidos en el presente Acuerdo seguirán vigentes tras la expiración o terminación anticipada del mismo.

25. Totalidad del Acuerdo:

El Cliente y Merz reconocen que ninguna de las Partes ha otorgado garantías, declaraciones, pactos o acuerdos a la otra, salvo los que se establecen expresamente en el Acuerdo, a menos que el cliente tenga un acuerdo independiente por escrito con Merz que sustituya expresamente a este acuerdo, de conformidad con el artículo 1. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente reconoce y acepta, en su nombre individual y en nombre de la entidad del Cliente, que, para la celebración de este Acuerdo y esta transacción: 1) se ha basado únicamente en los términos y condiciones del presente Acuerdo; y 2) no se ha basado en ninguna declaración oral o escrita de los representantes de ventas de Merz, de otro personal de Merz o de terceros (incluidas, entre otras, las empresas de financiación de terceros), ni en ninguna declaración incluida en los materiales promocionales escritos o electrónicos de Merz (incluidos sus sitios web).

En particular, el Cliente reconoce que Merz no ofrece ninguna declaración ni garantía en relación con la autoridad del Cliente para administrar los Productos en los territorios en los que opera; por el contrario, Merz confía en la declaración del Cliente de que este cuenta con la licencia y autorización adecuadas para administrar los Productos. El presente Acuerdo constituye la totalidad del entendimiento y obligaciones del Cliente y Merz con respecto al objeto del mismo, y sustituye a cualquier acuerdo o entendimiento anterior, ya sea oral o escrito.