Envejecer con autenticidad

El envejecimiento de la piel es un proceso natural.

El proceso visible del envejecimiento cutáneo comienza entre los 20 y los 30 años. Hasta entonces, el cuerpo produce suficiente colágeno: el tejido es firme y aún se puede tensar gracias a las fibras de elastina. A medida que la piel envejece, produce menos colágeno y elastina, y las células de la piel se dividen más lentamente. El contenido de agua y grasa en la piel disminuye, se vuelve más delgada y seca. El aporte de nutrientes a la piel también disminuye.

El envejecimiento visible de la piel se nota inicialmente a través de pequeñas arrugas alrededor de los ojos y las comisuras de la boca. Después de unos años, las arrugas finas no solo pueden convertirse en surcos profundos, sino que la cara también puede perder volumen debido al debilitamiento del tejido conectivo.

Causas de envejecimiento prematuro

Aunque cada piel envejece de manera diferente y el envejecimiento prematuro de la piel puede tener muchas causas, hay algunos factores básicos. La predisposición genética juega un papel importante en los procesos internos del envejecimiento cutáneo, como la falta de producción de colágeno o el suministro de nutrientes a la piel. La pérdida de componentes estructurales clave de la piel, como el colágeno y el ácido hialurónico, puede ocurrir desde una edad sorprendentemente temprana y antes de que surjan signos visibles de envejecimiento.

Cualquier persona que siga un estilo de vida saludable puede conseguir un efecto positivo en el aspecto de su piel. Sin embargo, tarde o temprano, la formación de arrugas y surcos es inevitable.

¿Cómo se puede controlar el envejecimiento cutáneo?

Todos envejecemos de manera diferente, pero podemos elegir envejecer de una mejor forma. La combinación de tratamientos estéticos y una rutina personalizada de cuidado de la piel, puede ayudar a retrasar la aparición de signos visibles del envejecimiento, como manchas oscuras, flacidez, líneas finas y arrugas.

Para las personas con varios cambios en la piel relacionados con la edad, se puede utilizar una combinación de tratamientos con diferentes modalidades, y tu médico estético puede aconsejarte sobre las mejores opciones para abordar tus necesidades individuales.

20s – La Era de la Prevención y la Mejora

Cuando tienes 20 años, la piel se ve radiante y tersa. Antes de que comiencen a formarse manchas solares y líneas finas, o de que las líneas de la mandíbula se vuelvan flácidas debido al proceso natural del envejecimiento y a los hábitos menos saludables, es prudente establecer una buena rutina de cuidado de la piel.

Cuanto antes comiences a cultivar buenos hábitos de cuidado de la piel, como limpiar profundamente la piel de maquillaje, grasa e impurezas antes de acostarte o usar protector solar a diario, mejor estarás en términos de prevenir la formación prematura de arrugas y mantener una piel saludable.

¡Cuida tu piel!

Rellenos de ácido hialurónico: Ofrecen la posibilidad de esculpir y proporcionar al rostro un perfil más definido y armonioso. Este principio activo es ampliamente conocido por sus propiedades de hidratación y capacidad para mejorar la apariencia de la piel.

Tratamiento antiarrugas:  Para tratamientos estéticos antiarrugas, consulte a su médico estético.

30s – La edad del mantenimiento

A medida que llegas a los 30 años, la tasa de renovación celular de tu piel disminuye y la producción natural de colágeno y elastina comienza a reducirse también. Como resultado, puedes comenzar a notar la formación de patas de gallo, finas líneas de expresión y la piel se siente menos elástica al tacto.

A esta edad, es clave acelerar la tasa de renovación celular con exfoliantes tópicos y mantener una fuerte barrera de humedad.
Para obtener más información, consulta a tu médico, quien podrá brindarte toda la información que puedas necesitar.

Rellenos de ácido hialurónico: Aumentan la hidratación de tu piel y rellenan las líneas finas, actuando como humectante y reteniendo hasta 1000 veces su peso en agua.

Tratamientos de bioestimulación regenerativa: Los tratamientos con hidroxiapatita de calcio (CaHA) ayudan a estimular la formación de nuevo colágeno con la versatilidad de proporcionar también una elevación inmediata y contornos mejorados para una apariencia juvenil.

Tratamiento antiarrugas: Para tratamientos estéticos antiarrugas, consulte a su médico estético.

40s – La Era de los Tratamientos a Medida

Las líneas finas y la pérdida de volumen facial son más evidentes a partir de los 40 años. Mantener los buenos hábitos de cuidado de la piel y estilo de vida que has establecido a los 20 y 30 años es imprescindible para una piel brillante.

Aplicar protector solar a diario, beber mucha agua, no fumar y dormir bien es crucial para la salud de tu piel.

Rellenos de ácido hialurónico: Puede ayudar a restaurar la pérdida de volumen en las mejillas y debajo de los ojos, rellenar los pliegues nasolabiales y las líneas de marioneta más profundas, así como rellenar las líneas finas y las arrugas desde adentro.

Tratamientos de Bioestimulación Regenerativa: Los tratamientos con hidroxiapatita de calcio (CaHA) ayudan a estimular la formación de nuevo colágeno con la versatilidad de proporcionar también una elevación inmediata y mejorar los contornos para una apariencia juvenil.

Ultrasonido microfocalizado con visualización ecográfica (MFU-V): Diseñado para desencadenar el proceso reparador natural del cuerpo, estimulando la producción de nuevo colágeno para elevar la piel flácida sobre las cejas, la papada, debajo de la barbilla y el cuello, así como para reducir la aparición de líneas finas y arrugas en el escote.

Tratamiento antiarrugasPara tratamientos estéticos antiarrugas, consulte a su médico estético.

50s y más allá – La era de la renovación

A los 50 años, las arrugas son en su mayoría profundas y la piel pierde su capacidad para retener bien la humedad, lo que da como resultado una textura áspera y correosa.
A medida que se acerca la menopausia y los niveles naturales de estrógeno de tu cuerpo disminuyen, el cuerpo produce menos colágeno y elastina, y la tasa de renovación de las células de la piel se ralentiza aún más. Las manchas de la edad comienzan a aparecer como resultado del daño solar previo y la piel se vuelve notablemente flácida.
El cuidado de la piel mediante productos tópicos por sí solo puede no ser suficiente. Se recomienda combinar diversos tratamientos para lograr resultados más efectivos en el camino hacia una piel radiante y firme, que refleje la vitalidad y juventud.

Tratamientos de bioestimulación regenerativa: Los tratamientos con hidroxiapatita de calcio (CaHA) ayudan a estimular la producción de nuevo colágeno y elastina con el tiempo. Pueden ser competentes para tratar la pérdida de volumen y rellenar las arrugas profundas desde dentro.

Tratamientos Antiarrugas: Para tratamientos estéticos antiarrugas, consulte a su médico estético.

Ultrasonido microfocalizado con visualización ecográfica (MFU-V): El tratamiento MFU-V está diseñado para desencadenar el proceso reparador natural del cuerpo para aumentar la producción de nuevo colágeno, lo que lleva a una piel más tersa no solo en la cara, sino también en el cuello y especialmente en el escote, áreas que generalmente se olvidan y se cuidan menos, pero que pueden delatar fácilmente tu edad.

Encuentra al experto en estética más cercano

Se recomienda buscar un experto en medicina estética para obtener una consulta personal e información sobre los diferentes tratamientos.

busca un experto