Skip links

¿Cómo conseguir una mandíbula marcada?

Un look juvenil se caracteriza por líneas definidas en el rostro. La línea que va desde la barbilla o mentón hasta el punto más alejado de la mandíbula juega un papel importante y no debe subestimarse. Cuando empieza a perder definición, el rostro empieza a verse menos fresco y juvenil.

Muchas veces se considera que una mandíbula definida es más importante en el género masculino. Sin embargo, también una mandíbula definida enfatiza la belleza femenina. No solo la cara se aprecia más juvenil gracias a esas líneas definidas, también el cuello mejora su aspecto al verse una separación óptica con el rostro.

Definición de contorno

No todas las personas tienen los rasgos faciales claramente definidos de forma natural. Muchos de nosotros incluso tenemos una barbilla bastante pequeña. Cuando la mandíbula es pequeña la cara parece estar poco definida. Pero lo que afecta a todos, independientemente del tipo de mentón que tengas, es que, con los años, nuestra piel pierde elasticidad y volumen debido al proceso natural de envejecimiento. Se hunde gradualmente en la zona de las mejillas y el contorno de la mandíbula se difumina.

¡Afortunadamente hay formas de prevenir este proceso y, si ya se ha hecho visible, corregirlo!

Contouring

El término «contouring» es en realidad un poco confuso. También se ha venido utilizando en el sector de la cosmética durante varios años. Los Kardashians, pusieron de moda la técnica de conseguir unos rasgos faciales muy concretos mediante una sofisticada técnica de maquillaje. Este método para definir los contornos funciona muy bien en Instagram y o ante el destello de los flases en la alfombra roja. Sin embargo, en la vida cotidiana, si lo que buscas es una apariencia natural este uso del maquillaje no es el más recomendable. También ‘contouring’ es un término común en medicina estética. La búsqueda armoniosa de los contornos faciales.

Hoy en día, se pueden lograr resultados sorprendentes de forma relativamente sencilla y con resultados muy naturales. Existen métodos mínimamente invasivos que son muy populares entre los pacientes.

Tratamiento con Ácido Hialurónico e Hidroxiapatita Cálcica

Las inyecciones de Ácido Hialurónico son uno de los métodos más comunes en la medicina estética cuando se trata de buscar formas armoniosas del rostro. El efecto es visible de forma inmediata y, dependiendo del tipo de ácido hialurónico utilizado, los resultados alcanzados duran entre 6 y 18 meses.

A diferencia de éstos, las infiltraciones de Hidroxiapatita Cálcica (CaHA) ofrecen un triple efecto: además de la corrección de arrugas, también pueden tener efectos de tensión y definición del contorno y también mejoran la calidad de la piel. Las microesferas que se encuentran en el gel reactivan la capacidad de la piel para regenerarse y la estimula para formar nuevo colágeno. La piel se vuelve más firme y más elástica y crea un efecto lifting natural que rejuvenece la línea de la barbilla y la mandíbula. Al igual que el ácido hialurónico, la hidroxiapatita cálcica también es una sustancia que se produce naturalmente en el cuerpo pero que se descompone mucho más lentamente. Por lo tanto, los resultados de un tratamiento de contorno de mandíbula con la Hidroxiapatita Cálcica dura entre 10 y 14 meses.

Tratamiento corto, efecto rápido y duradero

Realizarse un tratamiento de contorno de la mandíbula en medicina estética tarda solo un poco más que una sesión de maquillaje, ¡pero es mucho más duradero!

Independientemente de si es ácido hialurónico o Hidroxiapatita cálcica, el tiempo de inyección no superará los 20 o 30 minutos. El resultado es un rejuvenecimiento de aspecto muy natural de las proporciones de la cara, lo que permitirá una apariencia significativamente más fresca. La expresión facial se verá más despierta, el cuello recupera su papel protagonista.

Tanto las infiltraciones de ácido hialurónico como de hidroxiapatita cálcica sólo pueden ser realizadas por un médico especializado en un centro autorizado donde te pueden ofrecer toda la información detallada sobre el tratamiento.

Cada paciente es único y los resultados de cada tratamiento también lo son. Por ello, Merz Aesthetics recomienda que te pongas en manos de los mejores profesionales para cualquier tratamiento estético. En nuestro localizador de clínicas recomendadas podrás encontrar la tuya más cercana.

AES317-102022

Suscríbete a nuestra newsletter