Skip links

Colágeno, proteína para una piel suave, tersa y elástica

Esta proteína con múltiples propiedades solo es efectiva bajo la piel.

En la loción para el cuidado de la piel, en la crema antiarrugas o el maquillaje, el colágeno es un ingrediente activo en casi todos los cosméticos. Pero no solo la industria cosmética ha descubierto el colágeno por sí mismo. El café con colágeno está disponible en Estados Unidos e incluso gominolas enriquecidas con colágeno en Japón.

¿Por qué el colágeno es tan popular?

El colágeno es una proteína endógena que forma el componente principal de nuestro tejido conectivo. También es un componente importante para la piel. El 70% de las proteínas en la piel consisten en colágeno: son las proteínas estructurales más importantes de la piel.

Nada funcionaría correctamente sin colágeno: proporciona elasticidad y hace que nuestra piel esté firme y uniforme. La producción natural de colágeno se ralentiza con la edad porque las células formadoras de colágeno son menos activas. La piel se vuelve más fina, pierde elasticidad y comienzan a formarse arrugas. El resultado: los contornos faciales se desdibujan.

No es de extrañar que queramos mantener nuestro colágeno o recuperarlo de alguna manera aumentando la producción intrínseca de nuestra propia piel.

Colágeno en cosméticos: cremas para que la piel del rostro se vea lisa

Los productos cosméticos utilizan el efecto de almacenamiento de humedad de la proteína. Al aplicar una crema que contiene colágeno, se forma una película que almacena la humedad en la piel, lo que hace que la piel se vea más fresca y suave. Sin embargo, este es un efecto a corto plazo.

No existe un efecto antienvejecimiento a largo plazo de las cremas que contienen colágeno. Porque las moléculas de la proteína son demasiado grandes para penetrar en las capas más profundas de la piel. Otros productos no contienen colágeno, sino ingredientes activos que se supone que estimulan la formación de colágeno en la piel. Las vitaminas (como las vitaminas A, E y C) tienen un efecto positivo demostrado sobre los signos del envejecimiento. Sin embargo, tal efecto lleva tiempo: la tez solo mejora después de unas cuantas semanas e incluso meses. Sin embargo, las arrugas profundas y los contornos faciales desdibujados no mejorarán, solo la superficie y el brillo de la piel mejorarán.

Colágeno en medicina estética: remedio eficaz para la flacidez de los contornos faciales

Para estimular la producción de colágeno directamente en el tejido, los ingredientes activos deben penetrar más profundamente en la piel. El tratamiento realizado por un especialista puede llevar las sustancias efectivas directamente a las capas de la piel donde se encuentran las células formadoras de colágeno. Si se estimula la formación de colágeno, los contornos faciales desdibujados se tensan y la apariencia se vuelve más joven.

La hidroxilapatita cálcica se usa para mejorar el contorno del rostro. Esta sustancia se puede encontrar en el relleno dérmico y se inserta en la piel mediante una cánula muy fina. ¡Se trata de un despertador para nuestra piel! Como resultado, las células que forman el colágeno se vuelven más activas y la piel incrementa así su elasticidad. En general, la calidad de la piel también mejora a largo plazo y los contornos faciales recuperan su forma y su tensión.

Lo mejor de este método es que la estimulación de colágeno se puede adaptar sin problemas, ya que el producto se inyecta exactamente donde se necesita. Esto permite una corrección de zonas concretas o un efecto de tensión de la piel en general, obteniendo los resultados naturales y efectivos.

Para ella: recuperar la tensión de la piel

Al principio todo está en su sitio: una cara joven tiene formas y contornos definidos. Pero con el tiempo, la piel, al perder su humedad, tensión y elasticidad hace que los contornos vayan desdibujándose. Se forman los surcos en las mejillas y en general las mujeres se sienten menos atractivas con la edad. Con este tratamiento mínimamente invasivo realizado por un especialista, se puede lograr un estiramiento facial suave con el que toda la cara recupera su contorno juvenil. Enfrentarse al momento del espejo puede volver a ser de nuevo un momento agradable. Quien se siente «bien en su piel» gana confianza en sí mismo y, por lo tanto, también aumenta su calidad de vida.

Para él: contornear y definir

Una línea de mentón llamativa se considera un signo de masculinidad. Debido a que los contornos angulares claros le dan a la cara una expresión enérgica y vital y se ha demostrado que tienen un impacto en el éxito profesional. Debido al proceso de envejecimiento de la piel, estas formas masculinas se van perdiendo y los contornos faciales se van volviendo suaves y caídos. Con un tratamiento con colágeno, las líneas pueden recuperarse de forma natural y volverse más definidas. También en los hombres, una piel suave se ve como una fuente de juventud; gracias a una apariencia juvenil, te sientes más dinámico y vital.

Cada paciente es único y los resultados de cada tratamiento también lo son. Por ello, Merz Aesthetics recomienda que te pongas en manos de los mejores profesionales para cualquier tratamiento estético. En nuestro localizador de clínicas recomendadas podrás encontrar la tuya más cercana.

AES318-102022

Suscríbete a nuestra newsletter