Skip links

¿Cara cansada? ¿Qué hacer para eliminarla?

Nada es tan revelador sobre nuestro estado de salud como nuestra piel. Cada exposición solar en exceso, cada hora de sueño perdida. La piel no perdona nada. Especialmente cuando envejecemos, porque es nuestro órgano más grande y reacciona con una tez apagado, poros dilatados, arrugas profundas y rasgos faciales desdibujados. La prueba de que la gravedad no es, precisamente, nuestro mejor amigo.

NUESTROS ALIADOS: ESTIMULADOR DE COLÁGENO Y ÁCIDO HIALURÓNICO

Hace más de 100 años ya se confiaba en los rellenos dérmicos. Además de la grasa humana, la parafina en particular se hizo muy popular a principios del siglo XX. Desde la década de 1950, el aceite de silicona conquistó el mercado. Un material con efectos secundarios claros.

Afortunadamente, hoy existen nuevos productos con una tecnología avanzada que permiten al especialista en medicina estética controlar los riesgos. Los rellenos dérmicos modernos a base de hidroxiapatita cálcica o de ácido hialurónico son verdaderas opciones para rejuvenecer nuestro aspecto. Este tipo de productos corrigen las arrugas individuales, aumentan el volumen y literalmente le dan a nuestro rostro un contorno. Los surcos bajo las mejillas mejoran notablemente, así como el código de barras alrededor de la boca. En este contexto, nos gusta hablar de la forma de V de la cara. El símbolo de una cara juvenil y que representa el contorno ideal de nuestra cara.

¿CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO ESTIMULADOR DE COLÁGENO?

Haz la prueba, simplemente eleva suavemente la piel de tus pómulos. El efecto es remarcable. Cuando la barbilla y las mejillas se estrechan, los ojos parecen que brillan más y el surco que se forma entre la esquina de la boca y la nariz ya no se ve tan profundo. ¡Pero esto solo nos dura este breve momento ya que necesitamos las manos para muchas otras cosas!

Para mantener este efecto a medio y largo plazo se puede realizar un tratamiento con hidroxiapatita cálcica. Este tratamiento suele tener una duración en torno a 12 meses con una sola sesión de tratamiento por parte de tu médico. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo y que suele durar unos 30 minutos. ¡No mucho más que lo que tardas en ponerte una mascarilla facial!

Este tratamiento de hidroxiapatita cálcica trata específicamente las áreas de la cara donde queremos más volumen, un contorno facial más definido o simplemente tener menos arrugas. Su capacidad moldeable permite conseguir esa forma en V del rostro tan identificativo del rostro juvenil. Tiene un efecto que es visible inmediatamente después de haber sido inyectado (efecto “flash”), pero al mismo tiempo, este producto también estimula la estructura de colágeno y elastina de la piel. Mejora la calidad de la piel de forma sostenible y natural. Tiene mucho sentido decir que ¡la verdadera belleza viene del interior!

Cada paciente es único y los resultados de cada tratamiento también lo son. Por ello, Merz Aesthetics recomienda que te pongas en manos de los mejores profesionales para cualquier tratamiento estético. En nuestro localizador de clínicas recomendadas podrás encontrar la tuya más cercana.

AES292-92022

Suscríbete a nuestra newsletter