Skip links

¿Qué son las arrugas de expresión?

Cada día de nuestras vidas nos emocionamos por algo. Sin embargo, las emociones que mostramos con nuestra cara en particular también dejan huella.  Las expresiones faciales humanas son incluso extremadamente internacionales. Emociones como la sorpresa, el miedo, la ira, el asco, la tristeza, la alegría y la felicidad se reflejan de la misma manera en los rostros de las personas de todo el mundo. Es universal.

A veces, las expresiones pueden ser contradictorias. Por ejemplo, cuando recibimos una respuesta muy amigable pero acompañada de una expresión facial de mal humor. ¿Qué está pasando?

La razón de la comunicación contradictoria de la otra persona es a menudo bastante simple: las líneas de expresión (también llamadas arrugas dinámicas). Y hay diferentes tipos.

TIPIOS DE ARRUGAS DE EXPRESIÓN

Las arrugas del entrecejo

Nuestro descontento es muy representativo con las arrugas entre las cejas (glabela). El pliegue que se eleva allí cuando estamos enfadados o nos vemos muy concentrados en algo se marca y, con el tiempo, se vuelve más y más profundo. En algún momento, la línea del ceño queda marcada y nos da un aspecto de mal humor continuo.

¡Esta expresión es contradictoria cuando estás de muy buen humor!

Las arrugas de la frente

Las arrugas horizontales en la frente son causadas cuando levantamos las cejas. Al igual que las arrugas del ceño, con el tiempo, si tienes mucha expresividad, estas líneas quedarán marcadas permanentemente dándote un aspecto cansado.

Patas de gallo

Incluso las emociones más bellas dejan su huella. Quienes se ríen mucho lo saben, porque la piel alrededor de los ojos es particularmente fina y propensa a las arrugas. Las líneas de la risa parecen “atractivas”… ¡siempre que sonrías!. Pero con el tiempo esas arrugas de expresión se tornan en arrugas permanentes, las famosas patas de gallo.

¿CÓMO COMBATIR LAS ARRUGAS DE EXPRESIÓN?

Hay que abordarlo de una manera efectiva. Los productos para el cuidado como cremas y lociones solo tienen un efecto en la capa más superficial de la piel y, por lo tanto, no pueden simplemente “eliminar” las arrugas que ya se han formado.

La actividad muscular continuada es el origen de las arrugas, pliegues y surcos en la piel. Si el músculo se relaja, las arrugas también se difuminan.

TRATAMIENTO ANTIARRUGAS CON NEUROMODULADORES

Existen tratamientos con neuromoduladores que relajan el músculo y consiguen que las arrugas se marquen mucho menos. Con unas pequeñas inyecciones en la zona a tratar, en unos días se comenzará a notar el efecto y en unas semanas podrás ver como las arrugas han desaparecido en gran medida.

Como efecto adicional, la inmovilización de los músculos también puede prevenir la formación de nuevas arrugas. Los temores a que las expresiones faciales parezcan rígidas o poco naturales debido al tratamiento son en su mayoría infundados. Cada tratamiento se adaptará de manera individualizada a cada uno. Recuerda que solo un médico especializado en un centro autorizado podrá aconsejarte cuál es tu tratamiento ideal.

Merz Aesthetics recomienda que te pongas en manos de los mejores profesionales para cualquier tratamiento estético. En nuestro localizador de clínicas recomendadas podrás encontrar la tuya más cercana.

AES293-92022

Suscríbete a nuestra newsletter